Blog

Todos los Vía Crucis y Traslados de 2019 en Sevilla

Como cada año, Cinturón de Esparto te trae la agenda con todos los Via+Crucis y traslados que se celebrarán en Sevilla desde enero hasta la próxima Semana Santa. Habrá un total de 114, siendo 65 externos y 49 internos.

Lunes 21 de enero
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Pasión a la Capilla Sacramental de la Iglesia Colegial del Divino Salvador tras la eucaristía de las 20:00 horas.
Viernes 25 de enero
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de Burgos al altar mayor tras la misa de las 20:30 horas.
Sábado 26 de enero
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta a partir de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada en la Parroquia.
Domingo 27 de enero
– Via+Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque tras la misa de las 20:00 horas.
Viernes 15 de febrero
– Traslado claustral de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de la Lanzada al Altar Mayor de la iglesia de San Martín a las 20:30 horas.
– Via+Crucis claustral del Santísimo Cristo del Calvario por las naves de la Real Parroquia de la Magdalena a partir de las 21:00 horas.
Viernes 22 de febrero
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria a partir de las 20:30 horas por el siguiente recorrido: San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrada.
 
Lunes 25 de febrero
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana hacia la Real Parroquia de Santa Ana. Saldrá a las 20:00 horas y recorrerá las siguientes calles, Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada.
Viernes 1 de marzo
– Via+Crucis de la Hermandad de la Pía Unión por el interior de la Casa de Pilatos a partir de las 19:00 horas.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O al altar mayor tras la misa de las 20:30 horas.
Sábado 2 de marzo
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: San Esteban, Vidrio, Plaza de las Mercedarias, Céspedes, Levíes y entrada en la Parroquia de San Bartolomé. A su conclusión, traslado de regreso por el siguiente itinerario: Levíes, plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, Lirio, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli y entrada. Acompaña musicalmente la Capilla Musical de la Banda de Música de Las Cigarreras y la Coral Polifónica de la Hermandad.
– Traslado de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos a la iglesia de la Misericordia a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Orfila, Daóiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán y entrada.
Domingo 3 de marzo
– Traslado claustral de Nuestra Señora de la Soledad al Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo a partir de las 13:30 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo del Calvario a su Capilla a partir de las 21:00 horas.
Lunes 4 de marzo
– Traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana a la Capilla de los Marineros tras la misa de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Vázquez de Leca, Pureza y entrada. Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
Martes 5 de marzo
– Via+Crucis claustral del Santísimo Cristo del Amor tras la misa de las 20:00 horas por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.
Miércoles 6 de marzo (Miércoles de ceniza)
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad a partir de las 19:45 horas por el siguiente recorrido: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora, entrando a las 22:30 horas.
Viernes 8 de marzo
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena por las calles de la feligresía. Saldrá a las 19:15 horas e irá por Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis, Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena y Plaza de la Esperanza Macarena, entrando a las 22:00 horas.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila por las calles de la feligresía tras la eucaristía de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús del Poder de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII por las calles de la feligresía tras la eucaristía de las 19:30 horas. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista por las calles de la feligresía. Saldrá tras la misa de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Caldereros, Enamorados, Almenas, Cristo, Guadalajara, Mesones, Apolo, Palomas, Caldereros y entrada.
Sábado 9 de marzo
– Via Crucis público del Santo Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real a partir de las 18:30 horas por el siguiente recorrido: Puerta Real, Bailén, Cepeda, Plaza del Museo y San Vicente, entrando a en la Parroquia de San Vicente. Tras la Solemne Función a las 19:30 horas, traslado de regreso a la Capilla de la Puerta Real por el siguiente itinerario: Alfaqueque, Antonio Salado y entrada a las 21:30 horas.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano a las 20:30 horas por el siguiente recorrido: Alfareros, Estibadores, Sembradores, Puericultoras, Reposteras, Panaderos, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros, entrando en la Parroquia de San Isidro Labrador a las 22:30 horas.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella tras la eucaristía de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Santa Ana. Acompañará musicalmente la Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería hacia la Parroquia del Sagrario a partir de las 19:45 horas por el siguiente recorrido: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de Constitución, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Gradas de la Catedral y entrada alrededor de las 21:00 horas.
– Via+Crucis público Santísimo Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura por las calles de la feligresía. Saldrá a las 21:15 horas por el siguiente recorrido: Carlos Cañal, Cristóbal Morales, Santas Patronas, Cristóbal Morales, Adolfo Cuellar, Plaza de Molviedro (22:10 horas), Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Montesión por las calles de la feligresía. Saldrá a las 20:00 horas y recorrerá las siguientes calles: Feria, Aposentadores, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza de Montesión y Feria.
– Traslado de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad del Baratillo a la iglesia de San Jorge a partir de las 21:00 horas por el siguiente recorrido: Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Temprado.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de los Vaqueros de la Parroquia de San Lucas Evangelista a partir de las 20:15 horas por el siguiente recorrido: Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, Residencia de ancianos, Tamar, General Olleros, Plaza Generalife, Tomás Pardo López, Amor (prolongación),General Olleros, Satsuma, Clementinas, Satsuma, Plaza Ángel Ripoll, Cañadul y Dobla, entrando en la Parroquia de San Lucas Evangelista a las 22:15 horas.
Domingo 10 de marzo
– Traslado de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad del Baratillo a la Capilla tras la función, sobre las 12:30 horas, por el siguiente recorrido: Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Adriano y entrada alrededor de las 13:30 horas.
– Traslado del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería a la Capilla tras la función, sobre las 14:00 horas, por el siguiente recorrido: Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Arfe, Real de la Carretería y entrada a las 15:00 horas.
– Via+Crucis claustral del Santo Crucifijo de Agustín por las naves de la Parroquia de San Roque tras la eucaristía de las 20:00 horas.
Lunes 11 de marzo
– Via+Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla presidido por el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat en la Santa Iglesia Catedral a partir de las 20:00 horas. El traslado de ida comenzará a las 17:30 horas y discurrirá por: Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de los Palos a las 19:40 horas. Una vez finalizado este piadoso acto, a las 21:15 horas, regresará a su Capilla por el siguiente recorrido: Puerta de los Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Reyes Católicos, San Pablo, Cristo del Calvario y entrada a las 23:35 horas. Acompañarán musicalmente la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la Capilla Musical María Auxiliadora.
Martes 12 de marzo
– Via+Crucis claustral del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta a partir de las 20:30 horas.
Miércoles 13 de marzo
– Traslado de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos a la Capilla de San Andrés. Horario e itinerario por determinar.
Viernes 15 de marzo
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz a partir de las 20:30 horas por el siguiente recorrido: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Convento de Las Teresas, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro, Mateos Gago y entrada en la Parroquia de Santa Cruz.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío tras la eucaristía de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Doctora Oeste, Alájar, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, Mairena del Aljarafe, Alájar, Lora de Estepa y Doctora Oeste.
Sábado 16 de marzo
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de las Aguas a la iglesia de San Jorge a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Almirantazgo, Tomás de Ybarra, Santander y Temprado.
Domingo 17 de marzo
– Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella a la Capilla tras la Función Principal de Instituto a las 09:30 horas por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto y entrada. Acompañan musicalmente la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
– Traslado del Santísimo Cristo de las Aguas a la Capilla del Rosario tras la Función, sobre las 13:30 horas, por el siguiente recorrido: Temprado y entrada.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio (entrada en San Antonio Abad), Alfonso XII y entrada a las 22:00 horas.
Viernes 22 de marzo
– Rosario Vespertino de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana hacia la Real Parroquia de Santa Ana. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de las Aguas por las calles de la feligresía tras la misa de las 20:30 horas. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de la Parroquia de Santa María de la Cabeza por las calles de la feligresía a partir de las 20:30 horas.
– Traslado de Nuestra Señora de la Encarnación, el Señor de la Sagrada Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra de la Hermandad de la Sagrada Cena a la iglesia de Los Terceros a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y entrada.
Sábado 23 de marzo
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo del Amor en su Divina Misericordia de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de María Santísima del Amor de la Hermandad de la Resurrección por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
Viernes 29 de marzo
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Parroquia de San Ildefonso a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, convento de Santa María de Jesús, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, convento de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, entrando a las 21:00 horas.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de la Hermandad de la Bofetá por las calles de la feligresía a partir de las 20:00 horas. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
Sábado 30 de marzo
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada tras la misa de las 18:30 horas. Recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín y entrada.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo tras la misa de las 20:00 horas por las calles de la feligresía. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada a las 21:00 horas aproximadamente. Tras el mismo, sobre una hora después, traslado de la imagen al paso procesional.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón de Alcosa por las calles de la feligresía tras la misa de las 19:30 horas. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis claustral del Cristo del Perdón de la Archicofradía Sacramental del Sagrario por el Patio de los Naranjos a partir de las 21:00 horas.
Domingo 31 de marzo
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo al paso procesional a partir de las 21:00 horas.
Lunes 1 de abril
– Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana a la Capilla de los Marineros tras la eucaristía de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Vázquez de Leca, Pureza y entrada. Acompaña musicalmente la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras».
Jueves 4 de abril
– Traslado claustral de Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad del Amor a su paso de palio tras la misa de las 20:00 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O a su paso procesional tras la misa de las 20:30 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos al paso procesional a partir de las 21:00 horas.
Viernes 5 de abril
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Exaltación por las calles de la feligresía y posterior traslado al paso procesional. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo del Buen Fin por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos de la Hermandad de Santa Genoveva por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público del Santo Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad de la Candelaria Madre de Dios a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de la Candelaria, Candeleta, Candeleras, Candelas, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario, Plaza de la Candelaria y entrada.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de la Corona al paso procesional tras la meditación de las 20:00 horas.
– Via+Crucis claustral y traslado al paso procesional del Santo Cristo de la Misión a partir de las 20:00 horas.
– Via+Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura a partir de las 20:30 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Hermandad de la Candelaria al paso procesional a partir de las 20:30 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque a partir de las 22:00 horas.
Sábado 6 de abril
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Paz de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert por las calles de la feligresía tras la misa de las 19:00 horas. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis público de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras a partir de las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, Plaza de la Fábrica de Tabacos y entrada.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús de la Redención por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de Burgos a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro y entrada.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo Perdón de la Hermandad de los Panaderos por las calles de la feligresía. Horario e itinerario por determinar.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena a sus pasos procesionales a partir de las 21:00 horas.
– Traslado claustral de María Santísima de la Piedad de la Hermandad del Baratillo al paso procesional a partir de las 21:00 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo al paso procesional a partir de las 21:00 horas.
Domingo 7 de abril (Domingo de Pasión)
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad a su paso procesional a las 20:45 horas.
– Traslado claustral de María Santísima de la Caridad de la Hermandad del Baratillo a su paso de palio a partir de las 12:30 horas.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y entrada.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de las Ánimas de la Parroquia de San Bartolomé a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Levíes, Plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, San Clemente, Plaza de Zurradores,Tintes, Armenta, Vidrio, Plaza de las Mercedarias, Céspedes, Virgen de la Alegría y entrada.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo del Buen Fin al paso procesional a las 21:00 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de Burgos al paso procesional a partir de las 21:00 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura al paso procesional a las 21:00 horas.
– Traslado claustral de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección al paso de palio a partir de las 20:30 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres al paso procesional tras la meditación a partir de las 20:30 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista al paso procesional tras la meditación a partir de las 21:00 horas.
Martes 9 de abril (Martes de Pasión)
– Via+Crucis público y posterior traslado al paso procesional del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito. Horario e itinerario por determinar.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban al paso procesional tras la meditación de las 20:00 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo a su paso procesional a partir de las 21:00 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada al paso procesional a las 21:30 horas.
Miércoles 10 de abril (Miércoles de Pasión)
– Traslado claustral al paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito a partir de las 21:30 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte al paso procesional tras la meditación que se desarrollará a partir de las 20:30 horas.
Jueves 11 de abril (Jueves de Pasión)
– Traslado claustral del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta al paso procesional tras la eucaristía de las 20:30 horas.
Viernes 12 de abril (Viernes de Dolores)
– Via+Crucis público y posterior traslado al paso procesional del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a partir de las 20:45 horas por el siguiente recorrido: Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia, Cardenal Espínola y entrada en el convento de Santa Rosalía. Tras la visita, volverá a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús por el mismo recorrido a la inversa.
– Via+Crucis público del Santísimo Cristo de la Sed por las calles de la feligresía a partir de las 20:00 horas y posterior subida al paso procesional. Itinerario por determinar.
– Via+Crucis claustral y traslado al paso procesional de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la Hermandad de San Isidoro tras la misa de las 20:30 horas.
– Via+Crucis público de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal. Horario e itinerario por determinar.
– Via+Crucis claustral y traslado del Santísimo Cristo Descendido de la Cruz de la Hermandad de la Mortaja al paso procesional a partir de las 20:00 horas.
– Traslado claustral del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Hermandad de la Quinta Angustia al paso procesional a las 20:45 horas.
– Bajada del Altar de Septenario y traslado claustral de Nuestra Señora del Valle al paso de palio tras el rezo de la Corona Dolorosa a partir de las 23:55 horas.
– Bajada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder al presbiterio con motivo del Besamanos a partir de las 24:00 horas.
Sábado 13 de abril (Sábado de Pasión)
– Traslado claustral del Santísimo Cristo del Calvario al paso procesional a partir de las 20:30 horas.
– Via+Crucis claustral y traslado al paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras a partir de las 21:00 horas.
Lunes 15 de abril (Lunes Santo)
– Traslado público del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes en sus pasos procesionales desde la Capilla hasta el Rectorado de la Universidad sobre las 14:30 horas.
– Traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Pasión al paso procesional tras la eucaristía de las 17:00 horas.
– Via+Crucis claustral y traslado al paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos a partir de las 19:00 horas.
Martes 16 de abril (Martes Santo)
– Traslado claustral del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro al paso procesional a las 13:00 horas.
– Traslado público del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes en sus pasos procesionales desde el Rectorado de la Universidad hasta la Capilla tras la finalización de la Estación de Penitencia.