Blog

Pérez Indiano retrata a la Macarena

José Tomás Pérez Indiano acaba de terminar uno de sus últimos trabajos, se trata de un retrato de la Esperanza Macarena, una obra inspirada en una fotografía de Carlos Valera y realizada mediante lápices policromos y acuarela sobre papel.

Pérez Indiano es un fervoroso devoto de la Macarena y así lo refleja en sus recientes obras, donde la ha plasmado de diversas maneras y utilizando distintas fuentes de inspiración, pero siempre desde el respeto y la admiración que le merece todo lo referente al arte sacro.

Para él, no deja de ser una responsabilidad plasmar una devoción a la que se le profesa fe, se le reza, se le habla, se llora y agradece… ‘Es llegar hasta lo más hondo del corazón del espectador, es una suerte que trazo a trazo, vaya tomando forma a través de tus manos, esa imagen que desde pequeño has contemplado y que te parecía tan inalcanzable’.

Denomina su estilo como ‘rompedor y con aire fresco’ además de algo innovador y diferente, no olvida a los grandes maestros y amigos de los que bebe de su pintura.