Blog

La hermandad de Guadalupe propone una modificación de sus cultos

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe ha citado a sus hermanos a un Cabildo General Extraordinario que se celebrará en la noche del próximo 21 de Enero tras el anual Cabildo de Cuentas y en el que propondrá la modificación de la fecha en que se celebran algunos cultos así como la incorporación de otros nuevos.

En una carta del Hermano Mayor se apela a los 60 años de historia que cumple en 2019 la corporación letífica en Sevilla, fundada por extremeños residentes en la ciudad, y defiende modificar estos cultos para facilitar una mayor participación del hermano en ellos y extender la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Así pues en el Cabildo General Extraordinario se estudiará el cambio de la fecha del Triduo anual al miércoles, jueves y viernes de la cuarta semana de febrero, culminando con solemne Función el sábado. De aprobarse este cambio, en el presente año el Triduo coincidiría con la fecha de la entronización de la Virgen en la Iglesia de San Buenaventura (20-23 de febrero). También se propondrá la celebración de un Vía lucis interno por el Convento y un besamanos de la imagen en el mes de mayo.

Cabe destacar que estos cambios tendrían un carácter experimental, a la espera de que los hermanos, tras comprobar su efectividad, aprobaran definitivamente esta modificación que no afecta a otros cultos como la Función Principal de Instituto y la solemne Procesión por la feligresía, que tendrían lugar el 8 de septiembre.