Blog

Nuevas águilas bicéfalas para el paso del Nazareno de las Siete Palabras

La Hermandad de las Siete Palabras está trabajando en la recuperación de las dos águilas bicéfalas que fueron sustraídas junto a las bambalinas de plata del antiguo paso de palio en el robo perpretado en la Casa Hermandad en enero de 2012. Tras más de seis años de este triste suceso, la Junta de Gobierno decidió recomponer el paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia con la recuperación de las dos águilas.

Por ello, fue encargada al orfebre Ramón León la realización de una réplica de las águilas bicéfalas sustraídas. Una vez terminada la primera de las nuevas águilas bicéfalas del paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, la Junta de Gobierno ha decidido exponerla para que todos los hermanos, feligreses y cofrades en general puedan contemplar esta magnífica obra labrada en plata de ley. Quedará expuesta en la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras el sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en el mismo horario que el besamanos de Nuestra Señora de la Cabeza, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, permaneciendo cerrada la Capilla durante la función a las 12:00 horas y la misa parroquial a las 20:00 horas.

Se empieza a culminar el objetivo de la Junta de Gobierno de poder sacar el próximo Miércoles Santo el paso del Señor de la Divina Misericordia con las águilas que faltaban. La segunda pieza ya está en ejecución por el taller de Ramón León y estará lista para el mes de febrero, exponiéndose ambas en la muestra de estrenos y restauraciones en el Círculo Mercantil. La realización de estas águilas está siendo posible gracias a la donación de hermanos y devotos, los cuales han ofrecido tanto objetos de plata como donativos económicos.