Blog

Pasión y Muerte no encuentra Iglesia en Triana para salir

La Hermandad de Pasión y Muerte ha celebrado un Cabildo General Extraordinario de hermanos con carácter de informativo en el que se han dado a conocer las gestiones llevadas a cabo por la Junta de Gobierno en relación a la búsqueda de un templo distinto a la Parroquia del Buen Aire para realizar la Estación de Penitencia el Viernes de Dolores.

En un comunicado emitido por la Hermandad en las redes sociales se ha informado de que, tras obtener los permisos pertinentes de las autoridades implicadas, se han mantenido reuniones con las distintas instituciones que poseen templos de los cuales la junta cree que son los idóneos para realizar su salida procesional. Tras estas reuniones, la Junta de Gobierno no ha encontrado respuesta afirmativa de ninguno de los citados templos, por lo que, al menos de momento, la Hermandad de Pasión y Muerte saldrá desde la Parroquia del Buen Aire el próximo Viernes Santo.

Las Posibilidades:

  • La Iglesia de los Salesianos: es el templo más cercano a la Parroquia del Buen Aire que ha manejado la corporación del Viernes de Dolores, pero no han obtenido el sí del colegio ni de la congregación salesiana que allí radica, por lo que se ha tenido que descartar.
  • La capilla del Rocío de Triana: la hermandad rociera no lo ve viable. Por cercanía, era otra opción viable para Pasión y Muerte, con una puerta y una capilla con dimensiones suficientes para albergar la salida de la cofradía, pero igualmente la respuesta es un no, por lo que una de las que se perfilaba como la opción con más posibilidades, ha tenido que ser descartada.
  • El templo de San Jacinto: contra todo pronóstico, los padres dominicos no cierran la puerta a que en un futuro la hermandad realice su salida desde el gran templo trianero, aunque de momento no se dan las circunstancias necesarias para ello, por lo que habrá que esperar.
  • La Parroquia de la O: la cuarta opción que ha barajado la corporación de vísperas, aunque algo lejana a su sede, ha sido el templo de la calle Castilla, del que igualmente han recibido un no por respuesta.

Con todo ello, la hermandad de Pasión y Muerte volverá a salir desde su sede el próximo Viernes de Dolores con el más que polémico sistema de elevación del crucificado que tallase Navarro Artega y con las dificultades que las reducidas dimensiones del templo ocasionan. Todo ello viene impidiendo que la corporación trianera afronte el proyecto de realización del paso de palio de la Virgen de Desconsuelo y Visitación que de momento no podría acompañar al crucificado sin un templo del que salir con una puerta de mayores dimensiones. Por lo que habrá que ver como se suceden los acontecimientos en los próximos años y por donde pasa el futuro de la Hermandad.