Blog

Los detalles del regreso de la Exaltación a Santa Catalina

La Hermandad de La Exaltación regresará a Santa Catalina el próximo 24 de noviembre tras 14 años en el exílio de San Román, una Parroquia hermana que ha acogido a las corporaciones de uno de los templos más monumentales de la ciudad y que en breve será reabierto.

Con la cercanía del traslado, la Hermandad del Jueves Santo ha hecho públicos varios detalles de este, que se realizará en andas. El Cristo de la Exaltación lo hará sobre las andas cedidas por la Hermandad de El Museo, las mismas que portaron a la imagen del Crucificado de La Expiración, con motivo del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías. Para la ocasión, el Crucificado de La Exaltación lucirá nuevas potencias de plata de ley, realizadas por el hermano de la corporación, Raúl López. Además, portará los remates de la cruz de plata, los más antiguos que posee la Cofradía.

La Virgen de Las Lágrimas será portada sobre las andas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Sobre ellas se dispondrán 14 puntos de luz, uno por cada año de exilio, además de llevar un codal en recuerdo de los Donantes de Órganos. El resto de cirios que iluminarán las andas de la dolorosa tendrán en el recuerdo a los difuntos de la Hermandad.

{«source»:»editor»,»effects_tried»:0,»photos_added»:0,»origin»:»gallery»,»total_effects_actions»:0,»remix_data»:[«add_photo_directory»],»tools_used»:{«tilt_shift»:0,»resize»:0,»adjust»:0,»curves»:0,»motion»:0,»perspective»:0,»clone»:0,»crop»:0,»enhance»:0,»selection»:0,»free_crop»:0,»flip_rotate»:0,»shape_crop»:0,»stretch»:0},»total_draw_actions»:0,»total_editor_actions»:{«border»:0,»frame»:0,»mask»:0,»lensflare»:0,»clipart»:0,»text»:0,»square_fit»:0,»shape_mask»:0,»callout»:0},»entry_point»:»create_flow_fte»,»total_editor_time»:16,»total_draw_time»:0,»effects_applied»:0,»uid»:»18B4FB7E-2B78-4BC0-92A4-D201367606CC_1508615949558″,»total_effects_time»:0,»brushes_used»:0,»sources»:[],»layers_used»:0,»width»:2560,»height»:1920,»subsource»:»done_button»}

La vestimenta de la Virgen de las Lágrimas

La dolorosa será vestida con el manto de terciopelo verde de la Esperanza de Triana y la toca de sobremanto bordada de la Virgen del Amor de Pino Montano, además de la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado que posee la corporación. El Grupo Joven ha donado para la ocasión un chal de tul egipcio bordado en plata, para la ejecución de un nuevo tocado para la Dolorosa.

El Traslado comenzará a partir de las 18.15h, saliendo por la puerta principal de San Román y recorriendo las calles Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada en Santa Catalina por la puerta de salida del Jueves Santo.

La Coral de San Felipe Neri y un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal acompañará al Crucificado de La Exaltación. Mientras que las voces de la escolanía de María Auxiliadora acompañarán a la Virgen de las Lágrimas.