Blog

La Pura y Limpia presidirá la Vigilia de la Inmaculada

La Archidiócesis de Sevilla, y en concreto la Delegación de Pastoral Juvenil, celebrará en la noche del próximo viernes 7 de diciembre la Vigilia de la Inmaculada en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral. Para ello, se ha decidido que, como en años anteriores, la imagen de la Pura y Limpia del Postigo presida este acto.

Por este motivo, los cultos de la Hermandad de la Pura y Limpia se verán afectados. La procesión del jueves 6 de diciembre, que saldrá a las 17:30 por la Puerta de los Palos de la Catedral, no finalizará en la Capilla del Postigo, sino que se recogerá en la Catedral a las 20:45 horas. Este año, como novedad, se estrenará tras la Pura y Limpia la Banda de Música del Maestro Tejera, sustituyendo así a Las Cigarreras.

La Vigilia de la Inmaculada se celebrará en el Altar del Jubileo a partir de las 21:30 horas el viernes 7 de diciembre, con una especial presencia de jóvenes de la Archidiócesis. A su finalización, los jóvenes llevarán en andas a la Pura y Limpia hasta el monumento de San Juan Pablo II ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes para pedir por los frutos espirituales de la JMJ de Panamá 2019. Una vez realizada estas oraciones, los jóvenes trasladarán a la Pura y Limpia a su Capilla del Postigo del Aceite pasando por la Plaza del Triunfo.

El cartel que anuncia la Vigilia de este año es obra de Eugenia Collantes de Terán Doñoro, joven de 23 años de la Parroquia del Buen Aire y estudiante de Bellas Artes. Se ha inspirado en distintas devociones de la Virgen Inmaculada para hacer su propia interpretación mediante la técnica del dibujo digital. Representa a María en actitud de acogida de la Palabra con los colores propios del dogma inmaculista rindiendo honor a Murillo.