Blog

Una nueva perspectiva del Señor del Gran Poder por Gutiérez Aragón

José »Pepillo» Gutiérrez Aragón ha realizado una nueva obra a grafito del Señor del Gran Poder con la camisa blanca tras la restauración en el Taller de los Hermanos Solís.

Se puede apreciar el esfuerzo en el cuello del Señor y la hinchazón de la arteria carótida por dicho movimiento, ese escorzo difícil de apreciar debido a que cuando el Señor esta vestido con cualquiera de sus túnicas le tapa gran parte del cuello y no se puede ver con mayor precisión su alargamiento a causa de dicha tensión y la propia carótida en sí, así como los tendones.

Gutiérrez Aragón es licenciado en derecho, ha sido el Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2018 y cuenta con una gran profusión de trabajos en el mundo de las cofradías, el autor ha editado obras como el cartel del XXV aniversario de la fundación de la hermandad de la Misión en 2013, cartel de la revista de Pasión en Sevilla de ABC, el cartel de la exposición «Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción» en el Círculo Mercantil. Dentro ya de su larga trayectoria, en la pasada Cuaresma realizó la portada del anuario de la Vera Cruz con la Virgen de las Tristezas como protagonista, el cartel del 75 aniversario del proemio del Museo, el cartel universitario.