Blog

Homenaje a Beigbeder en el nuevo disco de la Cruz Roja

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla ha anunciado el comienzo de la grabación de su nuevo trabajo discográfico, que irá dedicado a la figura del compositor Germán Álvarez Beigbeder en el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Un total de doce marchas compuestas entre 1905 y 1963 por el compositor jerezano integrarán este disco que, según señala la formación, saldrá a la venta en la próxima Cuaresma. Un trabajo en el que ha jugado un papel importante el director de la Banda, profesor e investigador José Ignacio Cansino, contando además con el asesoramiento del especialista José Manuel Castroviejo.

La mayoría de las composiciones recogidas en el monográfico están dedicadas a hermandades y devociones de su localidad natal, Jerez de la Frontera, y aparecen en el disco con el siguiente orden:

1. Nuestra Señora de la Soledad.
2. Virgen del Rosario.
3. Desamparo.
4. Memoria Eterna.
5. Nuestra Señora del Mayor Dolor.
6. Cantemos al Señor.
7. Cristo de la Expiración.
8. Reina del Carmelo.
9. Santa Teresa de Jesús.
10. Virgen del Valle.
11. Amargura.
12. Santa María de la Paz

Se trata del segundo trabajo monográfico que realiza la Banda de la Cruz Roja tras el que dedicó hace algunos años a Manuel López Farfán titulado «El calvario de un artista», lo que demuestra el compromiso de la formación musical de mantener vivo el legado de célebres compositores con la recuperación y el reconocimiento de sus obras maestras.

 

(Fotografía Pedro Sánchez)