Blog

Se suspende el traslado del Carmen y Rosario a Santa Catalina

La Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina ha hecho público esta mañana mediante un breve comunicado emitido en la red social Facebook la decisión de suspender el traslado de sus titulares a la iglesia de Santa Catalina previsto para el próximo martes 20 de noviembre. Dicho comunicado reza así: «Siguiendo las órdenes recibidas desde el Arzobispado, queda suspendido el traslado de Nuestras Titulares a la Iglesia de Santa Catalina, que estaba previsto para el próximo día 20 de noviembre».

Según fuentes consultadas por Cinturón de Esparto, esta suspensión se debe a cuestiones de agenda, por lo que la Hermandad continúa estudiando la nueva fecha del traslado que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de noviembre del presente año. En esta ocasión, la fecha de la reapertura de la iglesia de Santa Catalina prevista para el próximo domingo 25 de noviembre es definitiva, por lo que no habrá retrasos como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La Hermandad de la Exaltación anunció en pasadas fechas que sus titulares se trasladarán a Santa Catalina el domingo 18 de noviembre, una semana antes de su reapertura. Para la ocasión, el Santísimo Cristo de la Exaltación estrenará unas nuevas potencias de plata realizadas por Raúl López. La Hermandad de Santa Lucía tiene previsto ser la primera en llegar al templo restaurado, aunque por el momento se desconoce la fecha del traslado. El domingo 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina, se celebrará una solemne eucaristía a las 12:30 horas en el citado templo para reabrirlo al culto tras más de 14 años cerrado. Se acerca el sueño de Santa Catalina.