Blog

Santa Lucía irá a Santa Catalina en su paso

Según fuentes consultadas por Cinturón de Esparto, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Lucía Virgen y Mártir ha tomado la decisión de volver a su sede canónica, la iglesia de Santa Catalina, el próximo sábado 17 de noviembre. Está previsto que en este traslado la imagen de Santa Lucía vaya sobre su paso procesional sin acompañamiento musical.

La Hermandad de la Exaltación será la siguiente en volver a Santa Catalina el domingo 18 de noviembre. Por el momento, se desconoce si los titulares en andas o en pasos. El Santísimo Cristo de la Exaltación estrenará en este traslado unas nuevas potencias de plata ejecutadas por Raúl López y donadas por unos devotos.

La Hermandad del Carmen y Rosario aún no tiene fecha para el traslado. En la mañana de ayer emitieron un comunicado en el que se anunciaba la suspensión del traslado el martes 20 de noviembre. La Hermandad tenía previsto trasladar a la Virgen del Rosario en su paso procesional y a la Virgen del Carmen en andas, decisión que no ha gustado en Palacio. El domingo 25 de noviembre a las 12:30 horas se celebrará la eucaristía de apertura de la Iglesia de Santa Catalina tras más de 14 años cerrada al culto.