Blog

La Sentencia de Jerez tocará en Torreblanca

La Hermandad de Torreblanca ha hecho público el acuerdo tomado en Cabildo de Oficiales el pasado miércoles 10 de octubre en lo que respecta a los acompañamientos musicales para el próximo año. La Junta de Gobierno ha decidido renovar a la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza «Fraternitas» para abrir el cortejo de la Cofradía el próximo Sábado de Pasión y a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares para poner sus sones tras la Virgen de los Dolores y en la procesión eucarística.

Sin embargo, se ha decidido cambiar el acompañamiento musical tanto del misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato como de San Antonio de Padua. La Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez de la Frontera será la encargada de poner sus sones tras el Cautivo el próximo Sábado de Pasión y tras San Antonio de Padua en su procesión de junio. Unos minutos antes de este anuncio, la AM Sentencia comunicó la decisión de no continuar acompañando a la Hermandad de la Entrega de Jerez de la Frontera en la jornada del Sábado de Pasión.

La formación jerezana sustituirá así a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y a la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar para el próximo año. Virgen de los Reyes llevaba 15 años continuados acompañando musicalmente a la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, la decana de las Vísperas. Con este ya son ocho los cambios musicales para la Semana Santa de Sevilla de 2019: Las Aguas, Santa Genoveva, la Esperanza de Triana, la Amargura, la Hiniesta, la Exaltación, La Carretería y Torreblanca, además de la nueva banda del Nazareno del Cerro.