Blog

La papeleta de sitio para el histórico traslado de la Exaltación

La hermandad de la Exaltación ha presentado la papeleta de sitio conmemorativa del traslado a Santa Catalina al término del segundo día del triduo a la Virgen de las Lágrimas, una obra efectuada por Isabel María Santiago.

Se trata de una pintura con los titulares de la Exaltación en su capilla, la de la Epístola, donde reciben culto desde el siglo XVII. Un lugar independiente al resto de la iglesia, cubierta con una bóveda sobre trompas.

Una estampa antigua que la autora ha querido rememorar en este trabajo, dado que hace casi década y media que no se ve, el ver al Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas, en su altar habitual de cultos.

Isabel María Santiago es hermana de la Exaltación y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad en Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Entre otras muchas obras, ha realizado el cartel del Junio Eucarístico 2016 que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; el cartel de las Glorias de María de Madrid 2018; el cartel del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira 2018; los carteles del Rocío de la Macarena y del Rocío de Albaida del Aljarafe 2017; ilustraciones en el
Pregón de las Glorias de Sevilla de 2018 y en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2014; entre otras muchas obras. También ha colaborado en la restauración de las pinturas murales de la cúpula de la Capilla de la Hermandad de los Panaderos.