Blog

El manto de Caro de la Virgen de Regla podría ser restaurado

El próximo 26 de octubre, los hermanos de los Panaderos están convocados al Cabildo General de Elecciones. En esta ocasión, serán dos las candidaturas que se presenten: Antonio Mejías y Ángel Corpas.

Este último ya ha presentado su programa mediante una página web, mientras que Antonio Mejías lo hará el próximo jueves 11 de octubre. En lo que respecta al patrimonio de la Hermandad, Ángel Corpas expone el deseo de llevar a cabo varios proyectos. Entre ellos, está el de restaurar el manto bordado de Elena Caro en 1979 para que la Virgen de Regla lo pueda alternar este manto con el de la Coronación el Miércoles Santo, ya que la última vez que lo sacó fue en 2010. También cambiarían el pollero para que pudiese admitir ambos mantos.

Otros proyectos de patrimonio por parte de la candidatura de Ángel Corpas son la sustitución de los actuales basamentos de los varales de metal plateado por unos de plata, diseñados por los Hermanos Delgado, la confección de una insignia de la Coronación de María Santísima de Regla para abrir un nuevo tramo de Nazarenos, la adquisición de dos nuevos ciriales para el misterio y otros dos para el palio y la recuperación de los antiguos tejadillos cerámicos que protegían los azulejos de la fachada de la Capilla. También pretenden realizar el escaneado tridimensional de los titulares para protegerlos en caso de sufrir algún percance.