Blog

Santa Catalina abrirá sus puertas en noviembre

Durante la Eucaristía vespertina dominical en la Parroquia de San Román, su párroco, D. Francisco José Blanc Castán, ha confirmado una grata noticia a todos los fieles. El templo de Santa Catalina abrirá sus puertas el próximo domingo 25 de noviembre, día de la festividad de la Santa que le da nombre. También ha anunciado que se están preparando una serie actos y cultos con motivo de este esperado acontecimiento.

La iglesia de Santa Catalina cerró sus puertas en mayo del año 2004 debido al mal estado de conservación del templo. En ella tienen su sede canónica las Hermandades de la Exaltación, el Carmen y Rosario y Santa Lucía, todas ellas ubicadas provisionalmente en San Román. Tras varios años sin hacer ningún tipo de actuación en este edificio gótico-mudéjar, en 2014 comenzaron las obras de rehabilitación gracias a la aportación de la Archidiócesis de Sevilla. Tras cuatro años de trabajo -con alguna interrupción debido a problemas con la constructora- esta iglesia que ha conocido tantos bautizos y comuniones de los sevillanos podrá ser reabierta al público.

Desde el exilio de las Hermandades de Santa Catalina, la Exaltación ha realizado su estación de penitencia desde la iglesia de Los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena, mientras que el Carmen y Rosario y Santa Lucía han procesionado desde San Román. Precisamente, la procesión de la Virgen del Rosario el próximo jueves 1 de noviembre será la última salida de una Cofradía desde San Román, ya que la Hermandad de la Sagrada Cena -que también se encuentra exiliada en San Román debido a las obras de restauración de Los Terceros- tiene previsto el regreso a su sede en enero o febrero de 2019.