Blog

Francisco Verdugo y Antonio Bejarano en nuestro primer programa de radio de la temporada

Esta noche a partir de las 21.00 horas regresamos con la nueva temporada de radio en Onda Capital, un programa presentado por Manuel Lamprea que tendremos todos los jueves y donde podrás estar al tanto de toda la información de las hermandades de nuestra ciudad, así como diferentes eventos y cultos de temática religiosa que se vayan sucediendo.

Esta semana hablaremos con el vestidor Antonio Bejarano, recientemente nombrado como nuevo vestidor de la Virgen del Valle.

Contaremos con la presencia del tallista Francisco Verdugo, con el que hablaremos del nuevo paso del Cerro así como de su trayectoria profesional.

Hablaremos también con Rocío Plazas, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesora del Departamento de Escultura e Historia de las artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes para conocer un poco más su libro ‘Los orígenes modernos de la Semana Santa de Sevilla‘.

Nuestra tertulia cofrade ‘El Cabildo’ estará a cargo esta noche de Rafael Bescansa y Luis Miguel González que abordarán los temas de actualidad surgidos durante estos días.

Estaremos en continuo contacto con nuestras redes, a través del hastag en Twitter  #CdERadio

Esta semana hemos lanzado las siguientes preguntas:

¿A qué se debe el cambio de bandas en numerosas hermandades? ¿Gran nivel de otras formaciones, necesidad de cambio…?

¿Qué papel deben tener los capataces y los costaleros en las hermandades?

Nos podrás escuchar  en Onda Capital, sintonizando la 95.1 FM de Sevilla o en ondacapital.es/emision/