Blog

Francisco Moraza, nuevo director de la Banda de la Centuria

En un comunicado de la hermandad de la Macarena a fecha de 25 de septiembre, compartido por la Banda de la Centuria en las redes sociales, se ha confirmado a Francisco Moraza como nuevo director de la clásica formación musical perteneciente a la hermandad de la Madrugá.

Moraza, que se encontraba ejerciendo las funciones de director adjunto y musical de la formación, sustituye en el cargo a José Hidalgo, que ha llevado las riendas de la Banda de la Centuria durante años, dejando huella en la hermandad y en generaciones de macarenos que han crecido escuchando el redoble de su tambor.

Será este el único cambio importante que se produce en la estructura organizativa de la Banda, aunque también se ha aprovechado para reforzar el área de formación, donde la responsabilidad será repartida por Quini Hernández y Javier Hernández.

En los restantes apartados directivos se mantendrán los mismos responsables que fueron elegidos en el pasado mes de febrero: Manuel Gordillo en medios, Jesús Fernández y Carlos Morillo en batería y ritmo, Vicente Jiménez en recursos y Víctor Corbacho en formación.