Blog

El convento del Socorro echa el cierre

En la jornada de hoy el Grupo Parroquial de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón, con sede en el Monasterio de Santa María del Socorro ha emitido un comunicado acerca del cierre de la que ha sido su residencia desde el año 2000.

El Monasterio del Socorro, que da nombre a la calle que conecta San Román y San Marcos, hubiera celebrado en el año 2022 el V Centenario de su Fundación por parte de Doña Juana de Ayala, siendo el último de los cuatro monasterios que tuvo en posesión la Orden de la Inmaculada Concepción.

Tras ser fundado en el año 1999 por vecinos de la calle Castellar, el grupo se instaló en el monasterio un año después, bendiciéndose en abril el Santísimo Cristo del Perdón, obra de Salvador Palao, y procesionando desde entonces cada mes de octubre por las calles de la feligresía a la que pertenece, la de San Marcos.

En el comunicado, el grupo de devotos confirma la salida procesional de la imagen para el sábado 29 de octubre desde la iglesia del monasterio, a pesar de que ésta se encontrará ya cerrada. Será después de esta fecha cuando se tomen decisiones acerca del futuro inmediato del grupo, que se centrará ahora en celebrar la procesión y en ayudar a las hermanas de la congregación en su traslado al convento de Mairena del Aljarafe.

Así pues, se desconoce por el momento la nueva residencia de este grupo de devotos del Cristo del Perdón, que han asumido con pesar el cierre del monasterio del Socorro, agradeciendo a las hermanas de la Orden el cariño recibido durante los años de convivencia.