Blog

Así es la Papeleta de Sitio de Rafael Franco para el Rosario de la Esperanza de Triana

El artista Rafael Franco ha realizado la Papeleta de sitio para el Rosario de la Aurora extraordinario de la Virgen de la Esperanza de Triana el próximo 30 de septiembre.

La obra está realizada con su técnica habitual, pastel sobre papel y con unas medidas de 40 x 60 cms. Una ornamentación vegetal típica barroca sobre un plano a modo de marco la rodean. En la parte superior derecha aparece el rostro de la Virgen en posición 3/4 y mostrando su lado izquierdo, desapareciendo así esa esquina del «marco» y otorgando protagonismo a La Esperanza.

El dibujo y el uso de tonos suaves en la ornamentación recuerdan a los colores del bordado de su saya habitual de salida, del adorno floral del paso de palio, incluso de la cerámica tan característica de su barrio de Triana. En la zona superior izquierda, naciendo de la ornamentación, aparece el Rosario de la Virgen, haciendo referencia explícita al motivo central del acontecimiento que celebramos, el rezo del Santo Rosario.

En el centro, y con la idea de delimitar la zona donde irán los datos correspondientes de los hermanos y fieles que obtengan su papeleta de sitio, con un fondo que simula los colores del amanecer, incorpora un lazo o cinta verde con la inscripción «Y Al AMANECER BRILLÓ LA ESPERANZA» aludiendo así al rezo del Rosario durante la Aurora que será presidido por Nuestra Señora de La Esperanza el próximo 30 de septiembre.

Todos los elementos están dotados de una pequeña sombra con el fin de realzar cada uno de ellos, creando así un efecto de tridimensionalidad observando unos por encima de otros. Abajo en el centro, las fechas 1418 – 2018 hacen referencia al 6° CENTENARIO FUNDACIONAL de la Hermandad de la Esperanza, motivo principal de esta efeméride.