Blog

Todo preparado en Santa Marina para los cultos a la Divina Pastora

Todo preparado para los cultos en honor a la Divina Pastora de Santa Marina, así pues, del 31 de agosto al 8 de septiembre a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Novena.

El día 2, domingo intermedio del Solemne Novenario, para cumplimiento del precepto, tras el rezo de la Corona Seráfica y Letanías, tendrá lugar el Santo Sacrificio de la Misa. A su término, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el Ejercicio Propio de la Novena, culminando con la tradicional Procesión Eucarística Claustral y Extra-claustral y la Bendición y Reserva de S.D.M.

El día 8 de septiembre, Fiesta Litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, a la finalización de los Cultos, sobre las 21:15 horas saldrá el cortejo de la Solemne procesión de la Corona Seráfica presidido por el Simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXXVI aniversario de su donación por el VII Duque de Osuna.

El día 9 de septiembre, XXIII domingo del Tiempo Ordinario, a las 12:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto.

El día 14 de septiembre, Fiesta Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 horas, tendrá lugar el XIV Acto de Exaltación Mariana a la Primitiva Imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas a cargo de D. Ulises Bidón Vigil de Quiñones.

El día 15 de septiembre, Fiesta Litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora, a las 20:30 horas, partiendo de la Capilla de la Calle Amparo, se celebrará el tradicional Bando por las calles del recorrido de la Procesión, a cargo de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla.

El día 16, Tercer Domingo de Septiembre, Fiesta Solemne de esta Primitiva y Real Hermandad a las 13:00 horas celebrará Sagrada Eucaristía Preparatoria. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, será la procesión de la Divina Pastora de las Almas.