Blog

Imprevisto en la nueva Carrera Oficial de Jerez

La nueva Carrera Oficial de Jerez, aprobada en pleno de Hermanos Mayores hace apenas unos días, sigue generando polémica. Tras conocerse la variación de este recorrido común a todas las cofradías de penitencia, numerosos cofrades comenzaron a expresar su malestar por redes sociales. Además, desde los medios de comunicación de la ciudad se realizaron críticas al proyecto recién aprobado.
No obstante, en esta ocasión la negativa proviene del propio seno de la Unión de Hermandades. Y es que ocho corporaciones pertenecientes a esta institución han decidido impugnar el pleno en el que se aprobó la modificación de la Carrera Oficial. Las ocho hermandades implicadas son las siguientes: Sacramental de Santiago (hdad. de gloria), Soberano Poder, Angustias, Coronación de Espinas, Yedra, Exaltación, Sed y Santo Crucifijo. El motivo de la impugnación es que consideran que el proyecto de Carrera Oficial debería haberse aprobado por unanimidad, cosa que no ocurrió.
A pesar de este imprevisto, el consejo que dirige la UHH se muestra optimista con la estabilidad del proyecto. En el comunicado oficial, el Consejo afirma que, tras consultar fuentes jurídicas, el escrito de impugnación «carece de todo fundamento jurídico canónico». Además, en la jornada del miércoles, mismo día en el que se presentaba la impugnación, se presentó al Ayuntamiento el proyecto de la nueva Carrera Oficial.