Blog

El Lignum Crucis de la Confraternidad de la Vera+Cruz irá a la Catedral

La Confraternidad de Hermandades de la Vera+Cruz está inmersa en la celebración del L aniversario de su erección canónica durante el presente 2018. Por ello, durante los próximos 28, 29 y 30 de septiembre celebrarán un Congreso Internacional en Sevilla con multitud de actos y cultos, contando con Su Majestad la Reina Doña Sofía en la presidencia de honor.

La apertura del Congreso tendrá lugar el viernes 28 a las 19:00 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús con una eucaristía presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Este mismo día, a las 21:30, inaugurarán la exposición «Iuxta Crucem: tesoros escondidos de hermandades de la Vera Cruz» y la exposición internacional de «Medallas, Cruces, Fotografías y Emblemas de Hermandades y Cofradías de la Santa Vera Cruz» en los Baños de la Reina Mora. También habrá un concierto de la Camareta de la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos (Málaga). El sábado 29 a las 8:30 se rezarán los laudes en la Capilla Real de la Catedral. Este día estará dedicado a conferencias y mesas redondas casi en su totalidad, habiendo también otra conferencia el viernes 28. También el sábado tendrá lugar el encuentro de jóvenes cruceros en la Casa Hermandad de la Vera+Cruz y el rezo del Via+Crucis en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a las 18:00 horas.

El domingo 30 de septiembre se trasladará solemnemente el Lignum Crucis de la Confraternidad (no confundir con el de la Hermandad de la Vera+Cruz) a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Sevilla. El recorrido será el siguiente: Salida desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (09:00), Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, O’Donell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, andén del Ayuntamiento, arquillo del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral y entrada por Puerta de los Palos. A las 11:30 se celebrará un Solemne Pontifical presidido por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, durante el cual se bendecirá una imagen del Cristo de la Vera+Cruz, obra del escultor Alberto Pérez Rojas, que será donado por la Confraternidad a la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto. En la misma intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río. A las 14:30 se clausurará este Congreso Internacional con un almuerzo de Confraternidad.