Blog

Ya se conocen los horarios e itinerarios de la Coronación de la Virgen de la Victoria

La Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes -vulgo «Las Cigarreras«- ya ha hecho oficiales los horarios y los itinerarios tanto del Rosario de la Aurora de María Santísima de la Victoria hasta la Catedral como la posterior procesión triunfal de regreso.

El domingo 7 de octubre saldrá bajo palio a las 06:00 de la mañana desde la Capilla de la Fábrica de Tabacos. El recorrido será: Salida, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Málaga, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 08:00 de la mañana.

Esa misma tarde y hasta el martes 9 de octubre, la Virgen de la Victoria estará en Besamanos en la Parroquia del Sagrario. Desde el miércoles 10 al viernes 12 de octubre, también en la Parroquia del Sagrario, se celebrará un Solemne Triduo Extraordinario. Ya el sábado 13 de octubre a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar la Solemne Misa Estacional de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y hermano de la Corporación.

Esa misma tarde, la Virgen de la Victoria volverá a la Capilla de la Fábrica de Tabacos en procesión triunfal extraordinaria. A las 16:00 saldrá el cortejo desde la Puerta de Palos con el siguiente itinerario: Salida, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro (Capilla de Jesús Despojado), Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo (Capilla de las Aguas), Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián (Colegio Santa Ana), Virgen de Loreto (Parroquia de los Remedios), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y entrada en la Capilla de la Fábrica de Tabacos a las 00:30 horas. Esta procesión estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria en la Cruz de Guía hasta el Ayuntamiento, donde se incorporará la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, y por la Banda de Música María Santísima de la Victoria tras el palio.

 

(Fotografía Pedro J Clavijo)