Blog

Una cerámica de Triana en reconocimiento al 150 Aniversario

La Hermandad de la O representada por su hermano mayor y parte de la Junta de Gobierno entregó al presidente y Junta Directiva del Mercantil un obsequio muy especial con motivo de la celebración del 150 Aniversario de la institución.

Un hecho que marcó la relación del Mercantil con la Semana Santa fue la labor ejercida por D. Antonio de la Peña y López, presidente del Círculo entre los años 1933 y 1935,- también presidente de la Cámara de Comercio desde 1935 hasta 1959- quien consiguió, gracias a su mediación y uniendo voluntades, que se celebrara la Semana Santa de 1934, presidiendo la comisión «Pro-salida de las Cofradías». Tras dos años sin procesiones, con la única excepción de la Estrella, trece hermandades decidieron reanudar sus estaciones de penitencia, y todas rindieron entonces un homenaje a este presidente del Mercantil haciéndole entrega de un bronce que hoy está dispuesto en el patio de Sierpes bajo el lema “Sevilla Agradecida”.

Este fue el inicio de una larga relación que llega hasta nuestros días más consolidada que nunca con la creación en el año 2007 del ciclo cofrade Círculo de Pasión, siendo una de las primeras exposiciones la que organizara la hermandad de la O con motivo de la coronación de la Virgen.

En aquellos días de la exposición “hubo una parte de Triana y la Hermandad en Sierpes y queríamos que este obsequio fuera algo que representara esas dos partes tan importantes”, explicaba Osuna. Así fue como descubrió la placa al estilo de la cerámica del sagrario.

 

La Archicofradía Sacramental de la O al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en reconocimiento a la destacada labor cultural y social que ha desarrollado a favor de la ciudad de Sevilla y en especial de sus hermandades y cofradías, en conmemoración al CL Aniversario fundacional de tan noble institución.

En el barrio de Triana, año del Señor 2018”.