Blog

TRIBUTO. Alamares de Esperanza, la obra de Pérez Indiano para la Macarena

Un Tributo contemporáneo a unas de la figuras más grandes del toreo y reconocido macareno “Joselito el Gallo” El autor en un ambiente cósmico y emulando al reconocido mausoleo de Mariano Benlliure del cementerio de San Fernando (Sevilla), representa al diestro con traje de luces con alamares en oro basados en el famoso manto “camaronero” de la Virgen de la Esperanza y a su vez acompañado de un capote de paseo con bordados florales como aquellos que adornaban los balcones al paso de la Virgen y con uno de los ángeles que vuelan en su manto.

Un detalle a resaltar es la montera del torero donde su forma espiral simula una galaxia metáfora al carácter universal del sentimiento Macareno.

Esta es una de las obras expuestas en la exposición colectiva de 21 artistas que representan a la Macarena en la sede del Círculo Mercantil y cuyo ingresos de los cuadros vendidos irá destinado a las obras sociales de la corporación de la Madrugá. Permanecerá abierta hasta el 24 de junio con horario de 11 a 14 h y de 17 a 21 h con entrada gratuita.