Blog

Todos los datos sobre la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores

El próximo 15 de septiembre, Nuestra Señora de los Dolores saldrá en procesión extraordinaria por las calles del Cerro del Águila. Esta salida fue anunciada el pasado 2 de febrero por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, durante la Solemne Misa Estacional con motivo del LXXV aniversario de la Parroquia.

El sábado 15 de septiembre, a las 13:00 horas, se celebrará la Solemne Función conmemorativa del XVI aniversario de la Coronación Canónica y de la Dedicación del Templo, presidida por Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla. Esa misma tarde, a las 19:30 horas, saldrá la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su paso procesional sin varales, caídas ni techo de palio.

El recorrido será: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, entrando en la Parroquia sobre las 02:00 de la madrugada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Esta procesión rememorará estampas antiguas que pudieron verse entre 1943 y 1987, cuando la Virgen salía en septiembre por las calles del barrio sin palio. Visitará calles por las que no transita el Martes Santo, acercándosela a todos los devotos del barrio. Seis días antes, el domingo 9 de septiembre, saldrá en Rosario de la Aurora como cada año.