Blog

Fernando Vaquero designado cartelista de la Romería de Valme 2018

Fernando Vaquero será el encargado de pintar el cartel de la Romería de Valme de este año 2018. Así lo ha confirmado la hermandad nazarena en sus perfiles públicos, y el cuadro se presentará el próximo 14 de septiembre en las antiguas escuelas del Ave María, dando así comienzo a las vísperas de la romería como viene siendo habitual.

Fernando Vaquero se inicia profesionalmente en la pintura tras recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López y es con este prestigioso pintor cuando encamina sus pasos hacia el realismo pictórico, estilo que no ha abandonado. Ya de pequeño tuvo los consejos de su tío, el pintor Francisco Maireles. Fernando Vaquero ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

Cultiva sobremanera la pintura historicista, en la que recrea escenas del pasado, destacando obras como «El Expolio» en la pasada muestra «Reflejos de Murillo», o los llamados «Estudios de pintores» y la vertiente sacra, en la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles como el cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016 o el de la Semana Santa de Carmona 2018.

Su última obra es «Estudio del Señor de la Sentencia sin corona de espinas», que ha sorprendido por su originalidad y calidad en la exposición de la hermandad de la Macarena en el Círculo Mercantil. Vaquero es también premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.