Blog

El Gran Poder reformará las puertas de la Basílica

La hermandad del Gran Poder emprenderá unas obras en la puerta de la basílica para permitir su apertura hacia el exterior en caso de emergencia. La reforma se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de julio, días en los que el templo permanecerá cerrado de 12 a 19 horas de lunes a viernes, manteniendo inalterados los horarios de las misas.

Esta medida forma parte de un plan de autoprotección que elaboró la corporación el año pasado, con el que se pretende garantizar una rápida evacuación de la basílica en el caso de que ocurriera algún incidente en los momentos previos a la salida de la cofradía. La configuración actual de la puerta permite su apertura sólo hacia el interior, lo que en caso de emergencia puede llegar a ser especialmente dificultoso dada la concentración de nazarenos en ese reducido espacio del templo. De hecho, cada Madrugada, cuando a la una se abren las puertas, se concentra un enorme número de nazarenos que dificultan sobremanera la maniobra, por lo que ante cualquier caso de emergencia sería mucho más complicado aún.

Obras en San Lorenzo

Asimismo, la hermandad del Gran Poder ha informado de que el pasado lunes comenzaron los trabajos de restauración del zócalo de azulejos de la capilla propiedad de la hermandad en la parroquia de San Lorenzo, con una duración estimada de unos tres meses. Estas obras de mantenimiento estaban previstas en el contrato de cesión de la capilla firmado hace unos meses entre las hermandades del Gran Poder y el Dulce Nombre. Las imágenes titulares de la corporación del Martes Santo permanecerán en el altar mayor de la parroquia a excepción del Cristo del Mayor Dolor, que ha sido ubicado en el coro.