Blog

Daniel Albarrán realizará la marcha del 50 aniversario del Dulce Nombre de Bellavista

El joven compositor Daniel Albarrán compondrá la marcha procesional del 50 aniversario de la bendición y de la llegada a su barrio de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista. Será en el próximo año 2019 cuando la hermandad celebre esta efeméride de su titular mariana.

Daniel Albarrán presenta numerosas obras de gran relevancia musical, colmatando sus sones de gran calidad y distinción. A destacar composiciones como «La Esperanza de Sevilla» o «Coronación de la Salud». También reseñar su próxima composición titulada «Coronación de la Victoria», pieza procesional encargada por la banda de música de «Las Cigarreras» con motivo de la coronación de la Virgen de la Victoria.

La nueva marcha dedicada a la Virgen del Dulce Nombre ha sido donada por dos devotos de ella, D. A. Martín García y D. A. Rodríguez Alcoba. La composición se incorporará al repertorio musical de la hermandad, siendo ésta la segunda marcha dedicada a dicha imagen para formaciones de plantilla completa. Se estima su estreno tras la Semana Santa del próximo año 2019, en una fecha y acto aún por determinar, quedando enmarcado dentro de los fastos y cultos en honor a la dolorosa del barrio de Bellavista.

De igual manera la parroquia de la que es titular la Virgen del Dulce Nombre celebra el 50 aniversario de su erección canónica y dedicación a esta venerada imagen de la Santísima Virgen, iniciándose esta efeméride con el oficio de una eucaristía de apertura en la tarde del pasado domingo 17 de junio, presidida de manera excepcional por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, el Exmo. y Rvdmo. D. Santiago Gómez Sierra. Esta Santa Misa fue el pistoletazo de salida para una serie de cultos y actos extraordinarios que vivirá en los próximos meses la feligresía de esta parroquia hispalense.