Blog

Antonio Piñero asume el cargo de presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla

Antonio Piñero, hasta ayer vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, ha asumido el cargo de presidente de esta institución una vez formalizada la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza como máximo mandatario de la entidad. Este pasado jueves se le dio carta de oficialidad en la asamblea general y el perfil del Consejo en Twitter ha confirmado que Piñero coge el relevo de Sainz de la Maza.

La noticia se ha convertido en oficial una vez aplicado el artículo 51 de los actuales estatutos del Consejo, que permiten el relevo en el caso de la dimisión del presidente, tal y como ha ocurrido. De todas maneras, Sainz de la Maza ya se había despedido de los hermanos mayores en la asamblea del pasado 28 de mayo, y un mes después se confirma la marcha del empresario de la sede de San Gregorio, una vez que se ha dado la aprobación por parte del Arzobispado.

Antonio Piñero, que se dedica profesionalmente a la secretaría judicial, fue hermano mayor de los Estudiantes. “Motivos personales” y con la Autoridad Eclesiástica apremiando su decisión, Sainz de la maza deja en manos de Piñero el relevo institucional. Sin embargo, todavía no se ha aclarado si se van a convocar elecciones una vez que pase el verano o buscará el apoyo de la junta superior para continuar. De ser así, necesitaría el apoyo de la junta superior para continuar en una mayoría simple de la misma. Cuando era hermano mayor de los Estudiantes, cuestionó la decisión de Carlos Bourrellier de continuar como presidente tras la dimisión de Adolfo Arenas en el año 2012.