Blog

Unas Vísperas a la altura de la fiesta del Corpus

El Corpus en Sevilla se celebra de una manera especial, es la festividad religiosa más importante ya que conmemora la Eucaristía y como tal, merecía unos días previos  a la altura de su importancia. Es por eso que felicitamos al Ayuntamiento de Sevilla que ha tenido la gran idea de impulsar esta celebración aumentando los días de vísperas. Como dice el refrán:» quien de la fiesta quiere disfrutar, desde las vísperas ha de comenzar».

No podemos negar que la Semana Santa es la semana grande en la ciudad, pero debemos ser conscientes que somos católicos y como tales debemos rendir culto al Santísimo y para ello no hay mejor manera que sentir a Dios el jueves del Corpus.

Si bien esta fiesta tuvo un pequeño declive años atrás, a día de hoy goza de una magnífica salud, prueba de ellos es la gran participación de cofrades acompañando a sus respectivas hermandades y el ambiente que se disfruta con el Señor de la Cena en el regreso a su Templo.

Como actos a destacar en los días previos tenemos los siguientes:

  • martes día 29: Concierto de la Banda de Música de Tablada, la que era la antigua Soria 9, junto al cantante José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez en la Plaza de San Francisco.

Es de destacar también que se recupera el auto sacramental que correrá a cargo de la compañía de teatro del Círculo Mercantil que representará la obra «El gran teatro del mundo». Tampoco podían faltar como actos previos los pasacalles de bandas de Sevilla que irán desde la Encarnación hasta la Magdalena.

  • Miércoles 30: en el Círculo Mercantil habrá una exposición dedicada a la Virgen de Valme y las 21 horas el concierto » la belleza del alma y la danza»a cargo de la coral Ars Vivendi.       También disfrutaremos del tradicional  Concurso de altares, balcones y escaparates a partir de las 19 horas. Destacar que el Ayuntamiento instalará en sus fachadas  dos altares más que el año pasado, u total de diez, lo que demuestra el compromiso del Consistorio con la fiesta.

A las 19 horas la Hiniesta saldrá desde el templo metropolitano para presidir el altar de la Plaza de San Francisco. Media hora más tarde se abrirá la Catedral a los sevillanos y uña horas después habrá otro pasacalles de música a cargo de distintas bandas que irá desde la Plaza del Cristo de Burgos a la Plaza del Salvador.

Como pueden ver, unas vísperas a la altura de la fiesta del Corpus en Sevilla. Animo a todos los sevillanos a conmemorar con fe y alegría la fiesta de la Eucaristía y celebrar que Dios está entre nosotros. Una mañana la del jueves muy especial y esperemos que la climatología acompañe en estos días.

 

(Fotografía José Campaña)