Blog

El Rosario del Barrio León se muda a San Gonzalo

La Hermandad del Rosario del Barrio León ya ha anunciado la fecha fijada para su traslado definitivo a la Parroquia de San Gonzalo.

Dicho acto se realizará el próximo 9 de junio con el rezo del santo rosario desde la capilla de la calle Padre Maruri a las 21:00 horas hasta su nuevo templo.

El traslado se efectuará con el rezo público del Santo Rosario cubriendo la distancia que va de la capilla de la hermandad, en la calle Padre Maruri, al templo de San Gonzalo. La salida está fijada a las 21 horas y el recorrido será el siguiente: Ángel Solans, Dolores León, María Ortiz, Cristo del Soberano Poder, Clavel y plaza de San Gonzalo. Los diferentes grupos parroquiales, incluida la cofradía de San Gonzalo y la asociación de La Milagrosa, tendrán un papel activo, asumiendo el rezo de los misterios. Acompañará musicalmente un coro de campanilleros. Para este histórico día, la Virgen del Rosario irá sobre las andas del paso de la Custodia de San Gonzalo y portará manto y ráfaga de salidas. Una vez en el templo, recibirá culto en la capilla de la derecha del altar mayor, justo frente a las imágenes del Señor del Soberano Poder y la Virgen de la Salud Coronada. De momento, quedará en un altar provisional a la espera de construir en un futuro un retablo propio.

Hasta la fecha, la Virgen era trasladada cada año a la parroquia para celebrar su triduo y la salida de octubre, aunque la entrada era en la capilla propia. Ahora también se celebrará el besamanos, este año el domingo 7 de octubre, el triduo como siempre, y la salida y entrada de la procesión, que se producirá el sábado 13 de octubre