Blog

La Virgen de los Desamparados vestirá con una saya de la Esperanza de Triana

La Virgen de los Desamparados de Alcosa vestirá en su próxima salida procesional una de las sayas bordadas de la Esperanza de Triana, que la cederá tras el robo sufrido por la corporación de las dos piezas bordadas que tenía a finales del pasado mes de febrero. Así, el próximo 26 de mayo, la imagen de la Virgen de los Desamparados portará la saya de Benjamín Pérez que la dolorosa trianera estrenó en 1989.

Y es que según informa la hermandad del Parque Alcosa, tras los muchos ofrecimientos obtenidos, la imagen lucirá esta pieza que fue realizada por Benjamín Pérez en 1989 y está bordada en oro y sedas de colores sobre tisú blanco y aplicaciones de pedrería. Presenta abundantes muestras de hojilla, cartulina y muestra armada. Fue una donación del hermano Vicente Acosta Domínguez y su esposa con motivo del V Aniversario de la coronación de la Virgen. Su diseño también es simétrico y en él se unen motivos florales bulbosos, vegetales, ces, guirnaldas y dragones.

LAS PIEZAS SIGUEN DESAPARECIDAS

En el seno de la Hermandad, aún no tienen conocimiento del paradero de las piezas ni resoluciones del caso que aún sigue en manos de la policía. Los elementos que fueron sustraídos fueron: las dos sayas de salida, una de color burdeos y otra blanca bordado en aplicación y cuatro broches del paso de la Virgen de los Desamparados que fueron recortados de los propios faldones de las andas de la Virgen. Estas sayas eran las únicas piezas de este tipo bordadas que poseía la hermandad

Por otro lado, se presentará la restauración de la imagen de orfebrería de la Virgen de los Desamparados de Valencia que se sitúa en la delantera del paso, realizada en los talleres de Villareal. Asimismo estrenarán un pañuelo de encaje de Bruselas del siglo XIX adquirido y donado por un grupo de hermanos.