Blog

La Piedad saldrá en extraordinaria para acudir a la Merced

Tendremos en Jerez una nueva extraordinaria. Nuestra Señora de la Piedad acudirá en el próximo mes de noviembre a la Basílica de la Merced para celebrar allí un triduo extraordinario. De esta manera, la corporación del Viernes Santo unirá dos aniversarios de notoria importancia para Jerez. Los 300 años de la bendición de la Piedad se celebrarán en la casa Mercedaria que, a su vez, se encuentra también de celebración por el 800 aniversario del establecimiento de la orden en la ciudad.

Se trata de una cita histórica para conmemorar un 2.018 especial por la coincidencia de ambos aniversarios. Así, la dolorosa de la calle Taxdirt emprenderá el recorrido de ida el 1 de noviembre a las 12:00 horas de la mañana. El propio día 1 y los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar el mencionado triduo, a las plantas de la Patrona. El domingo 4 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, será el traslado de vuelta a su capilla.

Tanto para la ida como para la vuelta, Nuestra Señora de la Piedad irá bajo palio. La hermandad, en su comunicado, no se ha pronunciado sobre el acompañamiento musical para ambos días. La corporación tampoco se ha pronunciado sobre las imágenes secundarias, que todo los Viernes Santo la acompañan, y si saldrán o no en el palio en esta extraordinaria. Todos estos detalles y los recorridos de ida y vuelta se irán conociendo a lo largo de las próximas semanas.