Blog

Hoy comienzan las vísperas del Corpus

Este año las vísperas del Corpus Christi se adelantan al martes y busca el camino emprendido en los últimos años de recuperación de la que antaño fue la fiesta grande de Sevilla. Ha años, la ciudad se involucraba ampliamente con la celebración de velás, representaciones de autos sacramentales, la tarasca, danzas y figuras grotescas. Estas jornadas de vísperas entraron en decadencia y es ahora cuando el Ayuntamiento está intentando darle un impulso aumentando la programación de actividades y favoreciendo la instalación de altares por el recorrido de la procesión. Este año, las vísperas se adelantan un día y hoy ya habrá por el centro música y teatro.

Los actos comenzarán a las 20.00 horas con un pasacalles de bandas de música pertenecientes al Consejo de Bandas que saldrá de la plaza de la Encarnación y recorrerá Puente y Pellón, Lineros, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja y Plaza de la Magdalena donde terminará el pasacalles para todas las Bandas. Serán seis formaciones las que realicen el pasacalles en esta primera jornada: la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada» (20:00 horas), Banda de Cornetas y Tambores «Pasión de Cristo» (21:30 horas), Banda de Cornetas y Tambores «Sagrada Columna y Azotes» (Las Cigarreras) (21:35 horas), Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena (21:40 horas), Bcanda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol» (22:00 horas) y la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud» (22:05 horas).

A la misma hora, la plaza de San Francisco acogerá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y de la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9). El recital contará, además, con la participación de los cantantes José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez.

Posteriormente, a las 21.30 horas, la Compañía de Teatro del Círculo Mercantil, con la dirección de Pepe Gómez Künni, representará el auto sacramental «El gran Teatro del mundo» de Calderón de la Barca. La representación de este género teatral es una de las tradiciones de la festividad del Corpus que no se llevaba a cabo desde años en la ciudad.