Blog

Presentado el diseño de Estandarte para la Vera Cruz de Alhaurin el Grande

El pasado año 2017 la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Alhaurin el Grande, realizó el encargo a D. Eloy Tellez prestigioso diseñador cofrade malagueño, del diseño de su nuevo Estandarte procesional. La idea fundamental es que fuese algo distinto a lo ya existente, pero siempre respetando las proporciones.

El Estandarte se presenta con el titulo en latín de “SANTA VERA CRUZ” ademas llevara una replica tallada en madera del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

La ejecución del mismo aun está por decidir tanto el bordado como la imaginería. Este preciado enser será sufragado por las hermanas de la cofradía, como continuación del proyecto del manto de la Virgen.

Descripción del diseño del estandarte por parte del diseñador D. Eloy Tellez

 He concebido el diseño de este estandarte a modo de retablo, cuya cabecera se compone de una crestería de inspiración barroca a base de zarcillos en forma de “ces” decoradas con hojas y otras piezas vegetales unidas en su eje longitudinal por otra en forma de concha. Una franja rectangular que recorre toda la anchura de la pieza sirve para encajar la leyenda “SANCTA VERA-CRUX” escrita en latín y la separa del resto, donde destaca una capilla central enmarcada por piezas vegetales y otras más arquitectónicas donde figura una reproducción del Stmo. Cristo del Convento de tan arraigada veneración. La parte inferior de esta capilla está decorada por una pieza central de hojas y roleos de la que parten a cada lado unos “cuernos de la abundancia” con ángeles turiferarios y hojas de acanto. Acaba en una pieza central a modo de peana de la que parten dos largas y estrechas hojas que delimitan el perfil curvilíneo inferior del estandarte que queda  rematado por fleco de bellota y borla central.