Blog

El futuro incierto de Torreblanca

El futuro de la hermandad de los Dolores de Torreblanca se presenta realmente incierto. Ninguna candidatura se ha presentado para presidir los próximos cuatro años de la corporación del Sábado de Pasión, que cumple veinticinco años el próximo 2019.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, ningún hermano ha formalizado la propuesta de una nueva Junta de Gobierno. El actual hermano mayor, José Manuel Romana, que tenía opción de presentarse a la reelección, desechó la idea antes de Semana Santa.

Así las cosas, y tras una reunión celebrada el pasado lunes, la Junta de Gobierno delegó en la autoridad eclesiástica el devenir de la situación para que se tomen las medidas oportunas, ya sea la prórroga anual del actual mandato u otra solución que asegure la continuidad de la hermandas.

Estas circunstancias, siempre desagradables, se agravan aún más cuando en las pasadas elecciones hubo hasta tres candidatos para tomar el mando de la cofradía: la candidatura del actual hermano mayor y otras dos encabezadas por Sergio Bermúdez y Miguel Ángel Sevillano.

La hermandad del Sábado de Pasión sigue con normalidad su vida diaria, a expensas siempre de las decisiones y las noticias que vayan llegando desde el Palacio Arzobispal.