Blog

24 años de Hermandad en Torreblanca

El 19 de Abril de 1994 el Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo aprueba las reglas, erigiendo el decreto mediante el cual se creaba la Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua, el presidente del Consejo era por aquellos entonces Antonio Ríos Ramos.

Por primera vez en la historia de las Hermandades y Cofradías de Sevilla el Arzobispado erige una Hermandad que no realiza la Estación de Penitencia a la SIP Catedral de Sevilla. En ese año de 1994, la ya constituida Hermandad, convoca cabildo de Elecciones saliendo elegido como Hermano Mayor, Juan Castellano. La Hermandad celebra cultos en Honor y Gloria del Santísimo Sacramento y a San Antonio en el mes de Junio y en Septiembre a María Santísima de los Dolores siendo en éstos cultos cuando se realiza por primera vez el juramento de reglas y Protestación de Fe, celebrándose estos cultos en Acción de Gracias por el reciente nombramiento de la Hermandad.

En el año 1995, se realiza la primera Estación de Penitencia con nazarenos por las calles del barrio, efectuándose la misma en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, tal y como se sigue haciendo actualmente.