Blog

La Esperanza de Triana se traslada a Santa Ana

Desde el domingo 4 hasta el sábado 10 de marzo se celebrará el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Ya el domingo 11 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Debido a las reducidas dimensiones de la Capilla de los Marineros para acoger a sus hermanos y devotos en estos cultos, la Hermandad de la Esperanza de Triana trasladará el próximo viernes 2 de marzo a la Virgen de la Esperanza hasta la Real Parroquia de Santa Ana.

El traslado comenzará tras la misa de las 19:30 horas en la Capilla de los Marineros, siendo portada a hombros por los hermanos de la corporación. La Virgen saldrá vestida de hebrea. El itinerario a seguir es: Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada. El traslado de vuelta tendrá lugar el lunes 12 de marzo a partir de las 20:30 horas por el mismo recorrido a la inversa, aunque esta vez estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

No obstante, y motivado por la presencia de precipitaciones, la junta de Gobierno podrá adelantar o atrasar el traslado de la Dolorosa, decisión que sería anunciado con la suficiente antelación para general conocimiento de hermanos y devotos.

(Fotografía José Campaña)