Blog

Estreno de la marcha ‘La Esperanza de Sevilla’ este viernes en La O

Este viernes, en el concierto cuaresmal que ofrecerá la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras en la Parroquia de La O (Triana), se estrenará la nueva marcha procesional compuesta por Daniel Albarrán y que lleva por nombre «La Esperanza de Sevilla».

Una composición realizada con motivo de la última edición del Pregón de la Esperanza y que ya sonó a piano en dicha exaltación pronunciada por Moisés Ruz el pasado 11 de diciembre. Precisamente, es una donación del citado periodista y está dedicada las hermandades que conforman este pregón. Es decir, San Roque, la Lanzada, la Macarena, la Esperanza de Triana, la Trinidad y con un especial cariño a La O, hermandad a la que pertenece el pregonero.

La marcha recoge entre su partitura una melodía alegre, con sones románticos y un trío instrumental que va a llamar la atención. El estreno tendrá lugar este viernes a partir de las 21.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de La O.

Daniel Albarrán, a pesar de su juventud. es ya un más que reconocido pianista y compositor, además con el valor añadido de ser autodidacta.

Actualmente, está cursando en el conservatorio profesional de música, cuarto de grado medio de piano, y es conocido en todo el ámbito cofrade más allá de nuestras fronteras.

Posee en su haber más de doscientas actuaciones. Además destacamos su faceta como compositor:

Ha estrenado numerosas marchas como «Guadalupe», «La Paz», «Dolores de un barrio», «Yo soy la Esperanza», dedicada a La Esperanza de Triana, «Montserrat», «La Emperatriz hispana» dedicada a la dolorosa virgen Niña del arenal por su 50 aniversario o «Sediento de tu Sed». Además, compondrá la marcha de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Aquí la marcha a piano ⤵️⤵️