Blog

Bendecida la nueva saya de la Victoria de las Cigarreras

La Virgen de la Victoria de la hermandad de Las Cigarreras cuenta desde esta Cuaresma con  una nueva saya bordada en oro, tratándose de una recuperación de una pieza que poseía la Virgen de la Victoria en el siglo XIX y que un grupo de hermanos y devotos ha decidido rescatar gracias a la labor del taller de bordados ‘Virgen del Carmen’ regentado por José Muñoz Moreno.

La pieza está asada en el diseño de la saya original que porta la dolorosa de Los Remedios en una estampa de finales del siglo XIX y ha sido ejecutada sobre terciopelo morado y siguiendo un diseño asimétrico propio de los bordados decimonónicos.

Con ello, se continúa la linea de recuperación del patrimonio histórico que no ha llegado hasta nuestros días por distintas vicisitudes y que gracias a la labor de nuestras cofradías y sus componentes, se están rescatando de antiguas estampas y postales la Semana Santa de nuestros antepasados. Además, según ha podido conocer Cinturón de Esparto, es intención del grupo de hermanos que han donado la pieza, el rescatar también el antiguo manto que hacía juego a la saya para completar el conjunto histórico y hacerlo realidad en nuestros días.