Blog

Nueva túnica para el Señor de la Paz

En la noche del miércoles 24 de enero, a la finalización del segundo día del Solemne Quinario que se celebra en honor a Ntro. Padre Jesús de la Paz, ha tenido lugar la presentación del diseño de una nueva túnica bordada en oro para el Señor de la Paz, obra esta, que será donada por un grupo de hermanos de la corporación del Miércoles Santo.

El diseño de la obra pertenece a Francisco Reyes Villadiego que lo describe así: «El dibujo, simétrico y perimetral, presenta motivos de ornamentación vegetal tales como hojas y tallos rematados por flores, que se entremezclan con elementos rectilíneos y curvos. La cenefa de la parte inferior se remata en hojas de acanto con dos motivos principales: grupos de lirios formando ramos de tres, en alusión a la pasión de Cristo y a las Negaciones de San Pedro, y ramas de olivo, símbolo de la paz, con olivas, símbolo de sacrificio. El diseño en el pecho, espalda y mangas, sigue el mismo esquema de la parte inferior».

La ejecución correrá a cargo del bordador moronense Manuel Solano Rodríguez, que la realizará en oro fino sobre tisú de plata empleando para ello diversas técnicas o puntadas, destacando la hojilla y la cartulina, entre otras como zetillo, empedrado, media onda, puntita, escamados y perfilados de lentejuelas.

El estreno de la pieza está previsto para la Semana Santa de 2019, por lo que la Hermandad confía en que pueda portarla Ntro. Padre Jesús de la Paz en la anual Estación de Penitencia del Miércoles Santo.