Blog

Las ‘Aguas’ bajan revueltas en el Arenal

Valga este juego de palabras para verle un punto positivo a este tema. Y es que todas las partes involucradas se están viendo perjudicadas, tanto en imagen como en prestigio.

Como bien todos sabrán, la banda de las Tres Caídas de Granada, le ofreció a las Aguas, según cuentan los rumores, una enorme cantidad de dinero a cambio de tocar el Lunes Santo tras el misterio de la Hermandad de la Calle Dos de Mayo.

Tras estos rumores que saltaron en el pasado mes de octubre, la Hermandad reafirmó mediante un tweet a las bandas que hasta hoy habían acompañado a sus titulares.

Hoy, en un comunicado emitido por la banda de las Tres Caídas de Granada, afirmaban que había un acuerdo verbal para el Lunes Santo además desmentian que hayan ofrecido las diferentes cantidades de dinero que se han dicho.

A este comunicado, la hermandad de las Aguas ha respondido negando que exista tal acuerdo.

Tras esto, la Banda ha anunciado que emprenderá todas las acciones legales contra la Hermandad para poder mostrar la veracidad de ese contrato verbal que la banda dice que existe entre la formación y la corporación del Lunes Santo.

 

Por lo tanto, queda totalmente abierto (otra vez) este frente que parece ser que no tendrá una pronta solución. Además, no solo se trata de una cuestión monetaria, también es una cuestión moral, puesto que tira por tierra todo el trabajo que realizan las bandas durante todo el año en los fríos polígonos industriales.

Este tema, además, ya está alcanzando unas cotas en las que (a mi humilde parecer) debería intervenir ya Palacio y poner fin a una cuestión que no beneficia a las bandas de la ciudad de Granada, ni a la imagen de la Hermandad de las Aguas ni a la situación de la banda de las Tres Caídas de Triana.

(Fotografía Juan José Morales)