Blog

José María Rojas Marcos, nuevo capataz de la Macarena

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 12 de diciembre, ha decidido la no continuidad de Antonio Santiago en el puesto de capataz general de la Cofradía.

El cabildo de oficiales designó a José María Rojas Marcos (actual capataz del Amor) como capataz general de la cofradía y, como auxiliares, a Ernesto Sanguino y a Antonio Santiago. Éste último ha rechazado ser relegado a ese puesto y dejará el martillo de la Virgen de la Esperanza después de décadas tanto con Luis León como auxiliar y, desde el año 2001, como capataz titular.

La hermandad ha emitido un comunicado en la página web informando de los nombramientos y en el que cita que el hermano mayor, el fiscal segundo y el diputado mayor de gobierno le comunicaron al capataz auxiliar su nombramiento en una reunión privada, donde le agradecieron los servicios prestados a lo largo de estos años.

Por su parte, Ernesto Sanguino regresará como capataz a la Macarena, ya que durante muchos años fue auxiliar con Antonio Santiago hasta que se separó de su equipo. Actualmente saca las cofradías de Bellavista y la Paz, además de la cofradía de San Gil.

 Otros nombramientos

La hermandad de la Macarena ha designado, también, a Fernando Vaz Calderón como capitán de los Armaos y, como teniente, a Manuel Ruiz Castro. Vaz ya ocupó el cargo anteriormente.

Asimismo, la junta de gobierno mantiene a José Manuel Lozano Rivero como vestidor de la hermandad. Se ha nombrado como camareras de la Virgen de la Esperanza a María Rodríguez Ruiz, Ana María Velarde Muñoz y Rosa María Arcos Lavado, mientras que de la Virgen del Santo Rosario, el cabildo de oficiales ha designado a Inmaculada Aguilar Boza. En el Señor de la Sentencia, ocuparán este puesto José Rodríguez Pinilla y Manuel Martínez Suárez.