Blog

No habrá ‘Madre Cigarreras 2017’

No habrá ‘Madre Cigarreras 2017’, con este titular la formación sevillana hacía pública en el día de hoy la noticia de la imposibilidad de realizar este año el tradicional Certamen de bandas que cada mes de noviembre, reunía a lo mejor en el panorama musical cofrade.

El motivo, el aumento en los últimos años de los requisitos legales y las trabas burocráticas que se imponen desde los organismos oficiales, así como la falta de apoyo, hasta el punto de hacer imposible la organización de este certamen por parte de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras.

Son más de dos décadas las que lleva celebrándose este evento que ha contado siempre con una gran repercusión y donde han participado numerosas formaciones musicales, realizándose en distintos enclaves de la ciudad.

En 2015 tras varios años en la Torre del Oro, se realizó en las Setas de la Encarnación y en 2016 se iba a realizar en los Jardines de Murillo, pero se suspendió a causa de la lluvia

Este año por tanto, no podremos disfrutar de lo que ha sido hasta ahora todo un referente en la música procesional nacional.

(Fotografía Victor González)