Blog

El Consejo y la Juventud de Sevilla organizan un Almuerzo Solidario en la Hiniesta

El próximo sábado 2 de diciembre se celebrará en la Hermandad de la Hiniesta un Almuerzo Solidario organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, y en el que participarán todos los grupos jóvenes de la ciudad de Sevilla. Este evento viene a sustituir la antigua Caravana de Navidad, que organizaba también el citado organismo para recoger comida para el Banco de Alimentos en estas fechas navideñas.

El acto se iniciará a la una del mediodía con una eucaristía, para la posterior convivencia entre todos los jóvenes. El almuerzo se basará en realizar una zambomba al estilo de las célebres jerezanas, con la interpretación de villancicos y la preparación de la gastronomía típica. Cada asistente deberá aportar mínimo 2 kilos de alimentos no perecederos.

De este modo, se pretende reforzar los lazos que unen a la Juventud de Sevilla  y así dar la bienvenida a este mes tan importante para los cristianos, donde se prepara y se celebra con entusiasmo la venida del Niño Dios. La caridad y la beneficencia son el eje vertebrador de este tipo de reuniones y convivencias organizadas para ayudar siempre a los más desfavorecidos.

(Fotografía José Campaña)

  • 0