Blog

La Hiniesta Dolorosa tendrá un Besamanos Extraordinario

La imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa estará expuesta en Besamanos Extraordinario la tarde del próximo martes 5 de septiembre por el 80 Aniversario de su bendición.

Esta celebración, que coincide con el comienzo del triduo a Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa,  tendrá lugar en la capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte mientras no se esté celebrando la Eucaristía.

La actual imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa fue contratada el 14 de agoto de 1937 junto al Cristo de la Buena Muerte. Vino a reemplazar a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa tallada por Castillo Latrucci en 1933 que había sido destruida el 18 de julio de 1936. Como en esa primera versión, el modelo de referencia para Castillo fue la primitiva Hiniesta Dolorosa destruida también en la quema de San Julián en 1932.  Fue bendecida el domingo 5 de septiembre de 1937 en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde se encontraba establecida la hermandad tras los incendios de San Julián y San Marcos. Procesionó por vez primera el Domingo de Ramos de 1938 desde la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (los Terceros).

Durante este mes de septiembre la Hermandad de la Hiniesta, junto a la del Dulce Nombre, rendirán homenaje al autor de sus titulares, Antonio Castillo Lastrucci, en el 50 Aniversario de su fallecimiento.

(Fotografía José Campaña)