Blog

La imágenes participantes en el Via Crucis Magno de Cádiz

Como se anunció en días anteriores, el obispado de Cádiz-Ceuta pretende organizar un Vía+Crucis magno con motivo del 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y el 600 aniversario de la sede de Ceuta. Dicho acto será semejante al celebrado en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En dicha ocasión participaron 15 pasos provenientes desde diversos lugares de la diócesis.

La fecha escogida será el 30 de junio de 2018. Cádiz, La Tacita de Plata, volverá a vivir un Vía Crucis Magno. Antes de finalizar el año los presidentes de los Consejos de Cádiz volverán a reunirse para tomar las primeras decisiones al respecto.

Aunque aún no ha habido confirmación oficial por parte del obispado. A través del programa Onda Cádiz han informado las hermandades a las cuales se les han solicitado participar, esto quiere decir que podría variar, ya que a día de hoy solo son propuestas.

Las posibles 15 hermandades que quieren participar en el Vía+Crucis Magno son:

Prendimiento, Columna, Humildad y Paciencia, Buena Muerte y Servitas. (Cádiz)

Oración en el huerto y el misterio de Afligidos. (San Fernando)

Vera-Cruz. (Puerto Real)

Jesús del Amor, y el Perdón. (Chiclana de la Frontera)

Santo Entierro. (Conil de la Frontera)

Jesús Nazareno. (Medina Sidonia)

Jesús del Gran Poder.  (La Línea de la Concepción)

Jesús Cautivo Medinaceli. (Algeciras)

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. (San Roque)

Por tanto la propia capital aportaría 5 pasos al piadoso acto. En los próximos meses se conocerán más detalles respecto a la celebración de este magno acontecimiento.

(Fotografía José Mª Carreras Menaut)