Blog

Presentado el Cartel del Corpus Christi 2017

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy el cartel del Corpus Christi de 2017, una obra de estilo hiperrealista de Manuel Peña que, utilizando la técnica de pastel sobre finas láminas de oro, ofrece un cúmulo de detalles para representar esta festividad, teniendo como eje central la figura y conocida escultura del niño del Sagrario, obra de Martínez Montañés, que está cobijado en el interior de la Custodia de Plata de Arfe.

Con este protagonismo, el autor pretende hacer alusión “al cuerpo de Cristo hecho carne”. Santa Justa y Rufina sustentan el título de Sevilla como si de la Giralda se tratara, mientras que dos columnas de plata recuerdan las gigantes columnas de la Alameda de Hércules.

Otros detalles como el pajarito que se posa en la parte inferior del ramillete de uvas brindan un homenaje al cuarto centenario del nacimiento de Murillo, recordando su conocida obra ‘Sagrada Familia del Pajarito’. El cartel, en el que tiene especial protagonismo la luz y el oro, también incluye alusiones a la Medalla de la Ciudad que la Hermandad del Rocío de Sevilla ha recibido este año y a la Virgen de la Macarena, una de las devociones del artista.

 

  • 0