Blog

El joyero y el Ajuar de la Virgen del Carmen Coronada de Córdoba

"Las joyas de la Emperatriz: el joyero y el Ajuar de la Virgen del Carmen Coronada de Córdoba", es la exposición que podrá visitarse a partir del viernes 19 de mayo, y hasta el 28 de mayo en la Sede Social de Sierpes.

Después de dos años de la muestra que aún se recuerda en el Círculo Mercantil sobre la figura de Santa Teresa de Jesús y la huella que dejó en Sevilla con motivo del V centenario del nacimiento de la santa, la Orden de los Carmelitas Descalzos bajo el comisionado de Fray Juan Dobado, vuelve a esta institución para mostrar el rico patrimonio de la virgen del Carmen de Córdoba.

Piezas de estilo isabelino; broches, zarcillos, pulseras; coronas de la Coronación; hábitos bordados desde 1735 hasta 2012; enseres de su paso de palio de plata… Hasta sumar alrededor de trescientas joyas datadas desde el

siglo XVII que, bajo fuertes medidas de seguridad, podrán admirarse en esta exposición que ocupa las dos salas y patio del Círculo Mercantil.

La muestra, irá acompañada de dos conferencias. Una el próximo sábado 20 de mayo titulada “La colección histórica de las joyas del Carmen Coronada de Córdoba”, que ofrecerá el padre Juan Dobado y el 27 de mayo por Jesús Romanov López bajo el nombre “El arte de vestir y enjoyar a la Madre de Dios”. Ambas comenzarán a las 21:00 h. en el salón de actos de la entidad.

 

(Fotografía Tomás de la Yglesia)